El 30 de agosto de 2002 el Real Madrid se consagró campeón de la Supercopa de Europa, tras vencer al Feyenoord holandés por 3-1 en el estadio Luis II de Mónaco.
El conjunto “Merengue” plagado de figuras y campeón de la edición 2001/2002 de la UEFA Champions League, definió el trofeo de la Supercopa de Europa ante el Feyenoord Rotterdam de Holanda, que había conseguido la Copa UEFA el año anterior.
El club español, plagado de figuras entre las que se destacaban Luis Figo, Raúl González, Zinedine Zidane y Roberto Carlos y contaba con los argentinos Esteban Cambiasso y Santiago Solari, llegó como favorito a Mónaco y lo hizo notar desde el inicio. A los quince minutos Patrick Paauwe en contra, y a los veintiuno Roberto Carlos anotaron para el 2-0 del Madrid en el primer tiempo. Luego Pierre Van Hooijdonk descontó para el equipo holandés, pero Guti Hernández sentenció el partido a los quince minutos del segundo tiempo cuando marcó el 3-1. El brasileño Roberto Carlos fue elegido como la figura del encuentro, que marcó el primer título en la Supercopa de Europa para el Real Madrid, tras caer en las definiciones anteriores del 1998 ante el Chelsea de Inglaterra y el 2000 ante el Galatasaray turco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario